EMOLTV

Mandela celebrará sus 90 años con concierto benéfico en Londres

El ex presidente sudafricano será homenajeado por varios artistas musicales, entre ellos Elton John y Amy Winehouse.

06 de Mayo de 2008 | 08:19 | Agencias

LONDRES.- El ex presidente sudafricano Nelson Mandela celebrará sus 90 años a fines de junio en Londres, con un evento musical que tendrá entre sus artistas a Elton John, Eminem, Bono, Annie Lennox, Amy Winehouse y al grupo Queen.


El evento benéfico se llevará a cabo el 27 de junio en Hyde Park, Londres, y será presentado por el actor norteamericano Will Smith.


Entre los asistentes estará el propio Mandela, además del ex presidente estadounidense Bill Clinton, la presentadora Oprah Winfrey y el actor Robert de Niro.


Las ganancias se destinarán a la campaña contra el sida "46664". Las exactamente 46 mil 664 entradas, el número de preso asignado a Mandela en Robben Island durante el apartheid, salen a la venta este viernes.


"Londres quiere celebrar mi cumpleaños, y yo he dicho que iré, porque recaudan dinero para nuestra organización", afirma Mandela en la página web de su fundación.


Este histórico líder contra el apartheid cumplirá 90 años el 18 de julio. El político se ha ido retirando cada vez más de la vida pública debido a la edad, que afecta su estado de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?