LONDRES.- El cantante británico Pete Doherty salió el martes de la cárcel tras haberse beneficiado de una liberación anticipada, luego de 29 días tras las rejas, en lugar de las 14 semanas a las que había sido condenado por no respetar las condiciones de una advertencia previa.
El cantante de los grupos de rock The Libertines y The Babyshambles abandonó el centro penitenciario de Wormwood Scrubs, en el oeste de Londres, a las 07:10 locales, indicaron medios de comunicación británicos.
Vestido con su ya tradicional traje y corbata oscuros y con su inseparable sombrero, el cantante dijo a la prensa que quería llegar a su casa rápidamente, beberse un ron con bebida cola y acariciar a sus gatos.
Doherty fue condenado el 8 de abril a 14 semanas de cárcel por violar las condiciones de una advertencia que le habían impuesto, tras varios problemas con la justicia, en particular por consumo de drogas o por conducir ebrio.
El juez que dictó la sentencia había destacado que el músico llegaba a menudo tarde o directamente no asistía cuando era citado por la justicia.
En 2004, Doherty estuvo una temporada en la cárcel por haber ingresado a la fuerza en el apartamento de otro miembro del grupo The Libertines, Carl Barat, robarle su guitarra y un ordenador.
Doherty es también conocido por el romance que durante largo tiempo sostuvo con la modelo británica Kate Moss, de cuya época de excesos responsabilizan usualmente a la influencia del rockero.