EMOLTV

Película basada en el videojuego "Prince of Persia" estrena afiche

La cinta dirigida por Mike Newell se estrenará el próximo año.

06 de Mayo de 2008 | 18:43 | El Mercurio Online
imagen

El flamante afiche de la próxima película.

Walt Disney Pictures
SANTIAGO.- Para los fanáticos que durante la década de 1990 encendían sus computadores personales, con la obsesión de evitar trampas y usar antiguos sables en el juego "Prince of Persia", el primer afiche de la película inspirada en el videojuego trae cierto grado de nostalgia.

"Prince of Persia: The Sands of Time" prepara su debut para el 2009, bajo la dirección de Mike Newell, realizador británico que ya se adentró en la arena fantástica con "Harry Potter y el cáliz de fuego" (2005).

Se trata de un proyecto que se encuentra en pre-producción, por tanto aún no hay detalles claros sobre quiénes serán los protagonistas, aunque se conocen aspectos de la historia: ambientada en la Persia medieval, un príncipe aventurero hace una alianza con una princesa rival, para derrotar en conjunto a una fuerza dominante que pretende destruir el mundo con una tormenta de arena.

La película se basa directamente en el juego de 2003 del mismo nombre, una versión más moderna del "Prince of Persia" original que se lanzó al mercado en 1989.

En el proyecto participó el creador del juego, Jordan Mechner, además de Jeffrey Nachmanoff, que entre otras películas escribió "El día después de mañana" (2004).