EMOLTV

Conciertos de la fundación de Shakira en México y Argentina tendrán carteles de lujo

Juanes, Miguel Bosé, Maná, Ricky Martin, Babasónicos y Gustavo Cerati, son algunos de los artistas que actuarán en Ciudad de México y Buenos Aires, además de la propia anfitriona.

07 de Mayo de 2008 | 08:54 | AFP

MÉXICO.- La fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) dio a conocer el martes los carteles de los dos megaconciertos que ofrecerán el 17 de mayo artistas de la talla de Shakira, Alejandro Sanz o Maná, en México y Buenos Aires, en favor de los niños latinoamericanos.


Un total de 23 cantantes y grupos se repartirán en este evento gratuito, que prevé reunir a unos 320 mil espectadores, entre el Zócalo (la plaza central) de la Ciudad de México (con capacidad para cerca de 200 mil personas) y en Costanera Sur de la capital argentina (120 mil personas).


Los carteles son potentes. En México actuarán Juanes, Miguel Bosé, Maná, Ricky Martin, Chayanne, Juan Luis Guerra, Ana Torroja, Ricardo Montaner, Diego Torres, Babasónicos, David Bisbal, Aleks Syntek, Tigres del Norte y Tania Libertad.


En Buenos Aires estarán Shakira, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Gustavo  Cerati, Calle 13, Fito Páez, Jorge Drexler, Pedro Aznar y La Portuaria.


El objetivo de estos dos conciertos, que tendrán lugar de forma simultánea, es "apoyar la misión de ALAS" de mejorar la vida de los 32 millones de niños  latinoamericanos afectados por la pobreza y "fortalecer y expandir el apoyo del sector público y privado para el desarrollo infantil en América Latina", según  ALAS.


Esta fundación nació en diciembre de 2006 inspirada por la cantante colombiana Shakira, con el padrinazgo de una veintena de músicos consagrados y de algunos de los empresarios más ricos de América Latina y bajo la presidencia  del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?