EMOLTV

Película repasará la vida de César Ritz, pionero de los hoteles de lujo

Hijo de un arriero, Ritz revolucionó el mundo hotelero con los baños ensuite y menúes a la carta, entre otros servicios de lujo, que incluyó en su emblemático Hotel Ritz de París.

07 de Mayo de 2008 | 12:12 | El Mercurio Online
imagen

César Ritz, pionero en el establecimiento de hoteles de lujo en Europa.

Archivo El Mercurio
LOS ANGELES.- Como "el rey de los hoteleros" o "el hotelero de los reyes" fue conocido el suizo César Ritz (1850-1918), cuya vida se verá reflejada en una película que recién está comenzando a dar sus primeros pasos.

Ritz comenzó su vida con un pequeño restaurante en Cannes, pero con los años se transformó en un importante personaje del mundo hotelero, consagrándose con la construcción del famoso y respetado Hotel Ritz de París, aunque luego continuó expandiendo su cadena en la propia Francia, en Gran Bretaña y España.

El guión de la cinta está siendo escrito por la dupla formada por David y Kathy Rose, quienes fueron los responsables de "Mrs. Henderson Presenta" ("Mrs. Henderson Presents", 2005), una comedia dirigida por Stephen Frears con Judi Dench y Bob Hoskins en su elenco.

La vida de Ritz es digna de película: 13° hijo de un arrero, se asoció con Auguste Escoffier para revolucionar el concepto de hoteles de lujo, siendo pioneros en la inclusión de baños ensuite y menúes a la carta.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la película tendrá un costo de unos 20 millones de dólares que provendrán de productoras británicas. La idea es poder terminar el guión y comenzar a rodarla en la primavera del 2009 (otoño en Chile), aunque aún faltan varios detalles por afinar, partiendo por el director que se encargará del proyecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?