EMOLTV

Orquesta Sinfónica de Chile se va a la cárcel

La agrupación actuará en la ex Penitenciería este viernes 9 de mayo.

07 de Mayo de 2008 | 13:31 | El Mercurio Online
imagen

Pedro Pablo Prudencio, el joven conductor orquestal que estará frente a la Sinfónica y los reclusos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Doscientos internos en fase de readaptación social y educativa disfrutarán de la música de grandes maestros y serán el especial público que la Orquesta Sinfónica de Chile tendrá en su concierto en la ex Penitenciería, como pate de las actividades extensivas a la temporada oficial.

La música, como una herramienta de liberación espiritual  y enriquecimiento personal, llegará a estos 200 internos del Centro de Detención Preventiva de la zona Santiago Sur a través de la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Chile que, bajo la dirección del maestro Pedro-Pablo Prudencio ofrecerá un concierto el viernes 9 de mayo, a las 14:30 horas,  en el Gimnasio de los módulos de la ex Penitenciaría de Santiago. 
 
Esta presentación, a la que han sido invitados el Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, y el Director Nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, forma parte de un ciclo de conciertos de extensión que la Sinfónica de Chile realizará durante mayo.

Además, los conciertos extensivos incluyen un concierto en la Tecnoaula de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile el martes 13 de mayo, a las 12:30 horas, y en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Los Andes, el sábado 17 de mayo, a las 18:30 horas.

Strauss, Bizet y Tchaikovsky

En la  ex Penitenciaría de Santiago, la Sinfónica de Chile ofrecerá un programa variado y atractivo compuesto en su primera parte por conocidas obras del repertorio universal.

Se presentarán la Obertura El Murciélago de Johann Strauss Jr.; Obertura Fantasía  de “Romeo y Julieta” de Piotr Ilyich Tchaikovsky; extractos de las Suites Nº 1 y Nº 2 de la ópera “Carmen” de George Bizet para continuar en la segunda parte con obras de autores nacionales,  “La Rosa y el Clavel” de J. Martínez y Vicente Bianchi y “Aires Chilenos” de Enrique Soro. 

Los Conciertos de la Facultad de Economía y Los Andes serán dirigidos también por el maestro Pedro-Pablo Prudencio e incluyen  las obras: Obertura El Murciélago de Johann Strauss Jr.;  Obertura Gruta del Fingal de Felix Mendelssohn; Suite de Peer Gynt Nº 1  de Edgard Grieg y Obertura Fantasía de “Romeo y Julieta” de Tchaikovsky.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?