EMOLTV

J.K. Rowling gana disputa para proteger a sus hijos de los medios

La autora de Harry Potter debió eso sí reconocer que su éxito mundial genera un interés "legítimo" por su persona.

07 de Mayo de 2008 | 17:10 | DPA
imagen

J.K. Rowling logró solucionar uno de los temas que debate en tribunales.

AP
LONDRES.- La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, ganó hoy una batalla legal para proteger a sus hijos del acoso de los medios incluso, pese a admitir que el éxito mundial de sus libros genera un cierto interés "legítimo" por su persona.

Rowling, de 42 años, alegó en el juicio que la publicación en 2004 de una foto de su hijo menor, David, infringía su derecho a la privacidad.

La escritora presentó el caso contra la agencia de fotografía Big Pictures. El diario Sunday Express, que publicó la imagen de Rowling empujando el cochecito de su hijo entonces de 18 meses, ya ha llegado a un acuerdo tras una demanda.

El caso había llegado a la Corte de Apelaciones después de que Rowling perdiera en una instancia inferior el año pasado.

"Entendemos y aceptamos que con el éxito de Harry Potter habrá una cierta medida de interés legítimo de los medios y del público en las actividades profesionales y apariciones de Jo", afirman en un comunicado Rowling y su marido, Neil Murray. "Sin embargo, nos hemos esforzado por dar a nuestros hijos una vida familiar normal fuera de los focos de los medios", añaden.

Rowling tiene dos hijos con Murray, David, hoy de cinco años, y Jean, de tres. También es madre de una hija adolescente, Jessica, de su primer matrimonio. Jessica nació en 1993.

"Estamos inmensamente agradecidos a la corte por haber protegido a nuestros hijos de fotografías hechas en secreto y no autorizadas", subrayan. "Este fallo constituirá una diferencia inmediata y material para sus vidas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?