EMOLTV

Pérdidas de Warner Music crecen en el segundo trimestre

Treinta y siete millones de dólares acumula en contra una de las más importantes casas editoras de la historia de la música.

08 de Mayo de 2008 | 17:20 | DPA

NUEVA YORK.- Las pérdidas de Warner Music se incrementaron fuertemente en el segundo trimestre del presente ejercicio fiscal, debido a la baja en las ventas de CD y mayores costos, por lo que la compañía discográfica informó hoy que por el momento suspendió el pago de los dividendos.

El importante crecimiento en el negocio digital vía Internet no logró equiparar las bajas en la venta tradicional. Las pérdidas en el segundo trimestre aumentaron en más de un tercio a 37 millones de dólares.

La facturación del tercer grupo discográfico más grande del mundo subió en el trimestre que terminó a fines de marzo un dos por ciento a 800 millones de dólares, sólo por efectos cambiarios por la debilidad del dólar. Si se elimina este factor, bajó en casi un cuatro por ciento. Los analistas habían esperado una pérdida mucho menor.

También en el ejercicio fiscal pasado, Warner Music registró pérdidas. Los ingresos en el negocio de música digital, por ejemplo por las descargas online, subieron a 155 millones de dólares, y representan alrededor de un cuarto de la facturación total en el rubro musical de Warner Music.

Entre los artistas que más ventas lograron figuran la banda R.E.M así como Simple Plan y Nickelback. Pese a la difícil situación actual, el presidente de la empresa, Edgar Bronfman, se manifestó confiado en relación con las perspectivas comerciales a largo plazo.

Todas las empresas del rubro sufren una baja en las ventas de CD debido a la competencia de venta de música online, y particularmente también por las copias ilegales.

El líder del mercado es Universal Music, con un 29 por ciento de participación en el mercado, delante de Sony BMG, con un 20 por ciento, y Warner Music, con algo más de un 14 por ciento. La discográfica EMI registró una baja en su participación en el mercado, y alcanza sólo el 11 por ciento.