Pancho Figueroa revive a Los Chalchaleros en el Teatro Oriente

El hombre que lideró a la legendaria agrupación folclórica argentina actuará este domingo en Santiago. Y hay lectores de Emol que lo podrán ver gratis.

SANTIAGO.- Durante sus 54 años de existencia no sólo se ubicaron como uno de los principales grupos del folclore trasandino, sino como una leyenda de la música en Argentina.


Los Chalchaleros hicieron historia con sus canciones de aroma a tierra, con el relato de amores campesinos, bajo el nombre de un pájaro. Una historia que durante 37 años contribuyó escribir Ricardo Francisco "Pancho" Figueroa, quien además lideró a la agrupación durante 24 años.


El cierre de la carrera del grupo en 2003 no implicó el fin de la propia. Pancho Figueroa se volvió al folclor en sus dos primeros discos como ex chalchalero, hasta que volvió a la raíz folclórica en un tercer álbum, donde además se dio el lujo de incluir tres tangos.


Eso, sin perder su raíz de siempre. "Al folclor de hoy, sobre todo a los que tienen mucho éxito, les falta un poquito de olor a tierra, olor a alpargata, olor a bombacha, olor a tierra mojada", ha dicho.


El cantor renovó su romance con el escenario por la insistencia de sus amigos, hasta llegar al punto de embarcarse en una gira fuera de las fronteras de su tierra. Con ella, denominada "Un canto chalchalero" llega este domingo 11 de mayo al Teatro Oriente (19:00 hrs.), para ofrecer clásicos de su ex grupo y temas de sus discos en solitario.


Las entradas se venden a través de Ticketmaster, pero hay lectores de Emol que podrán ver a Pancho Figueroa gratis. Sólo tienen que enviar un mensaje a concursoemol@songbird.cl indicando sus datos y sus ganas de ir. Los seis primeros se llevan una entrada doble. Suerte.

El Mercurio Online
Jueves, 8 de Mayo de 2008, 17:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion