EMOLTV

"Mirageman" gana premio del público en Río de Janeiro e irá a Sitges

La película protagonizada por Marko Zaror ganó un nuevo premio en Brasil y se prepara para exhibirse en tres importantes escenarios de cine fantástico: Sitges, Los Angeles y el Comic-Con de San Diego.

09 de Mayo de 2008 | 09:15 | El Mercurio Online

El superhéroe en acción

SANTIAGO.- La película nacional "Mirageman" consiguió un nuevo logro fuera de las fronteras. Los asistentes del Festival de Cine Fantástico de Río de Janeiro quedaron encantados con las patadas de Marko Zaror y la dirección de Ernesto Díaz Espinoza, por lo que la cinta chilena se quedó con el Premio del Público en el certamen brasileño.

El galardón no es algo inédito para la primera película de un superhéroe criollo. El año pasado recibió el mismo estímulo en el Festival de Cine de Austin (Estados Unidos), así como también en las fiestas cinematográficas nacionales de Valdivia y Lebu.

"Mirageman" es parte de la competencia oficial del certamen carioca, al igual que otra producción nacional, "La vida me mata" de Sebastián Silva, que ya fue exhibida esta semana. El Festival culmina el próximo 11 de mayo.

Entre los cortometrajes, también hay varias selecciones nacionales: "Eva", de Juan Cristóbal Jürgens; "Sueños de robots", de Carlos Ramos y Christian Toro; "Punctum", de Raúl Pinto; y "Destino psicodélico", de Sebastián Badilla.

Las siguientes misiones de "Mirageman"

Los destinos de la cinta de Zaror y Díaz Espinoza siguen siendo bastante amplios para las próximas semanas. Tras su paso por Río de Janeiro, participará en el Festival de Cine de Los Angeles en la categoría de "Placeres culpables" y posteriormente estará presente en la importante reunión Comic-Con de San Diego, el encuentro más importante de su tipo en el mundo.

Pero una de las invitaciones que más entusiasma a los realizadores es el Festival de Cine Fantástico de Sitges, muestra de gran relevancia dentro de la escena del cine de género. "Lo que está sucediendo con 'Mirageman' es fantástico. Llegar a Sitges es algo alucinante", comentó Díaz Espinoza sobre esta invitación.

A siete semanas de su estreno en Chile, la película ha llevado a 70.772 espectadores a las salas nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?