Besos de Blanca Portillo y Penélope Cruz. Una de las licencias que se puede dar Almodóvar.
Reuters
MADRID.- El director español Pedro Almodóvar es uno de los realizadores más prestigiosos dentro y fuera de España, pero no puede evitar la incertidumbre ante un nuevo rodaje: "No tengo ninguna seguridad de que la película vaya a salir bien", dijo hoy en Madrid durante la presentación de "Los abrazos rotos".
Penélope Cruz, Blanca Portillo, Lluis Homar y José Luis Gómez, todos ellos actores que ya habían trabajado con el realizador de "Volver" o "Todo sobre mi madre", a excepción de Gómez, protagonizarán la cinta, la décimo séptima de su carrera y que comienza a rodarse el 26 de mayo.
La que será su producción más cara y probablemente más larga es una "historia de amor absoluta vivida a cuatro bandas", señaló el realizador, que no quiso contar mucho más de la trama para no desvelar las sorpresas y que el especatador pueda disfrutar.
Tan sólo adelantó que en su película convivirán muchos géneros, como ya es habitual en sus trabajos. Transcurre entre Madrid y Lanzarote (en las Islas Canarias), en dos épocas diferentes: la mitad de los noventa y la actualidad.
"Es muy novelesca, ocurren muchas cosas. Los personajes sufren mucho, hacen barbaridades, pero también cosas heroicas", dijo el realizador manchego, quien comentó que si hubiera tenido talento habría escrito una novela en base a esta historia. "Los abrazos rotos", concluyó, es un "festín para un fabulador".
Almodóvar sólo adelantó de los personajes que Homar, quien ya había trabajado con él en "La mala educación", dará vida a un escritor que pierde la vista; Penélope Cruz, a una aspirante a actriz pueblerina, mientras que Blanca Portillo será una madre soltera de generosidad infinita y José Luis Gómez un tiburón de las finanzas sin escrúpulos que se dedica a coleccionar trofeos, arte y mujeres.
"Mi gran deseo es que (los espectadores) no se aburran y miren el reloj", dijo Almodóvar, quien básicamente espera con esta nueva película poder volver a emocionar.