EMOLTV

DVD: Leones, corderos, búfalos y asesinos se pasean por las videotecas

Robert Redford se adentra en la política con "Leones por corderos" y Salma Hayek es una prófuga de John Travolta en "Amores asesinos", dos de los estrenos de esta semana.

09 de Mayo de 2008 | 16:13 | Felipe Vásquez N., El Mercurio Online
SANTIAGO.- La marcada apuesta de cine político ofrecida por Robert Redford en "Leones por corderos", encabeza una semana de estrenos en la que también arriba la película criminal y con aires de film noir "Amores asesinos", en compañía de la mexicana "El búfalo de la noche" y el oscuro panorama angelino de "Las horas perdidas".

"Leones por corderos" (2007)
"Lions for Lambs" -  - 92 min. - 1 disco


Director: Robert Redford.
Protagonistas: Tom Cruise, Meryl Streep, Robert Redford, Michael Pena y Derek Luke.

Tres líneas se interconectan en esta cinta política dirigida por Robert Redford, quien también se deja un espacio en el elenco para encarnar a un profesor idealista que intenta inspirar a sus alumnos. Por otro lado, un congresista (Hanks) es entrevistado por una insistente periodista (Streep), lo que también está ligado a la historia de dos soldados estadounidenses que resultan heridos en territorio enemigo, uno de los cuales era alumno del personaje de Redford. La edición llega en formato widescreen (1.85:1) y triple opción de audio (inglés, español y portugués, todos Dolby Digital 5.1). Lo que se extraña son características especiales, ya que no presenta ningún tipo de bono. Disponible en Bazuca y Blockbuster. Alternativas: La Zona 1, que viene con subtítulos en español, incluye comentarios en audio de Robert Redford, un making of y un corto sobre el paso del guión al cine. En Zona 2 (PAL) española, la edición trae los mismos extras que la estadounidense.

"Amores asesinos" (2006)
"Lonely Hearts" -  - 108 min. - 1 disco


Director: Todd Robinson.
Protagonistas: John Travolta, James Gandolfini, Jared Leto, Salma Hayek, Scott Caan, Alice Krige y Laura Dern.

Buster Robinson (Travolta) es un esmerado detective que, junto a su compañero Charles Hilderbrandt (Gandolfini), salen a la caza de una pareja de asesinos (Hayek y Leto) que han dejado su sangrienta huella por varios estados. Esta cinta, basada en hechos reales, rescata el ambiente del film noir con sus colores y relato. Al DVD arriba con pantalla ancha (2.35:1) y sonido original en inglés (5.1), aunque se queda corto con los materiales adiciones, incluyendo sólo un "detrás de las cámaras". Disponible en Bazuca. Alternativas: En Zona 1 no hay diferencias, sólo que no trae subtítulos en español. En España, en tanto, tampoco hay distingos.

"El búfalo de la noche" (2007)
"El búfalo de la noche" -  - 90 min. - 1 disco


Director: Jorge Hernández Aldana.
Protagonistas: Diego Luna, Camila Sodi, Liz Gallardo, Gabriel González e Irene Azuela.

Esta cinta mexicana, dirigida por un venezolano, tiene la particularidad de haber sido escrita por Guillermo Arriaga, el mismo guionista de cintas como "Amores perros", "21 gramos" y "Babel". Así como en aquellas películas la trama giraba en torno a tres historias entrelazadas, acá son tres los personajes que están ligados: Gregorio (Luna), un joven esquizofrénico que no puede desligarse de su novia y de su mejor amigo. Lo que no sabe es que ambos inician un amorío secreto que deriva en las peores consecuencias. Al DVD llega sin material extra, pero con una presentación correcta: pantalla widescreen (1.81:1) y sonido en español original 5.1. Disponible en Bazuca y Blockbuster. Alternativas: No ha sido editada ni en Estados Unidos ni en España. En México, el país de origen, la edición Zona 4 no presenta diferencias con la que llega a Chile.

"Las horas perdidas" (2006)
"Southland Tales" -  - 145 min. - 1 disco


Director: Richard Kelly.
Protagonistas: Dwayne "The Rock" Johnson, Seann William Scott, Sarah Michelle Gellar, Cheri Oteri, Amy Poehler, Jill Ritchie, Miranda Richardson y John Larroquette.

En un futuro cercano (más cercano aún, a dos años del estreno de la película), la ciudad de Los Angeles se encuentra en un estado desastroso, desde el punto social, económico y ambiental. En aquel entorno acontecen las historias de personajes bastante disímiles, como el de una estrella de acción afectado de amnesia; una actriz de filmes para adultos que desarrolla su propio reality show y una policía que tiene la clave de una grave conspiración. Esta cinta del director de "Donnie Darko" se estrena en DVD a pantalla ancha (2.35:1) y sonido 5.1, acompañado por un documental detrás de las cámaras. Disponible en Bazuca y Blockbuster. Alternativas: En Zona 1, la gran diferencia es la inclusión del corto animado "This is the Way the World Ends", pero nada más. En España no ha sido lanzada.

Rincón Zona 1

Estrenos destacados esta semana en Estados Unidos (disponibles en tiendas online como Amazon y DVD Empire):

"I'm Not There" (2007) / de Todd Haynes / Estados Unidos / 2 discos

Una muy difícil de clasificar película de Todd Haynes ("Velvet Goldmine"), en la que a través de seis personajes intenta desenredar y desnudar diferentes aspectos de la vida y la obra de uno de los cantautores más importantes que ha dado Estados Unidos: Bob Dylan. Una edición de dos discos editada por Weinstein le hace honor a la película, incluyendo una pista de comentarios del realizador y características especiales para seguir las canciones durante la cinta. En el segundo disco, escenas eliminadas, alternativas o extendidas, audiciones y una serie de otros añadidos, convierten esta edición en un imperdible para los fanáticos de Haynes y, por qué no, los de Dylan. Incluye subtítulos en español. Cuesta poco más de 10 mil pesos en las tiendas online.

"Mamá, asesina serial" ("Serial Mom", 1994) / de John Waters / Estados Unidos / 1 disco

Esta extraña sátira sobre una dueña de casa que, pese a su apariencia apacible, tiene una obsesión por asesinar a cualquier vecino que no comparta sus estándares morales, es una de las tantas excentricidades de John Waters que hasta el momento no tenía una representación correcta en DVD. Ahora se edita una Edición Especial -con subtítulos en español- que incluso incluye comentarios en audio del propio Waters y su protagonista, Kathleen Turner. Making of, efectos especiales y "momentos surrealistas", son aspectos que se integran entre el material extra de esta edición. Su precio supera los 7 mil pesos en las tiendas en línea.

Otros estrenos:

"Los puentes de Madison" ("The Bridges of Madison County", 1995), de Clint Eastwood / Deluxe Edition, 1 disco

"Tornado" ("Twister", 1996) de Jan de Bont / Special Edition, 2 discos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?