EMOLTV

Gore Verbinski dirigirá adaptación al cine del exitoso videojuego "BioShock"

El realizador de la trilogía de "Los piratas del caribe" se encargará de llevar a la pantalla grande, la aventura submarina que ha cautivado a los amantes de los videojuegos.

09 de Mayo de 2008 | 15:51 | EFE
imagen

Una imagen del exitoso videojuego ''BioShock''.

Archivo El Mercurio
LOS ANGELES.- La empresa de videojuegos 2K Games alcanzó un acuerdo con los estudios de cine Universal para llevar a la gran pantalla su exitosa aventura submarina "BioShock", de la mano del director de la saga de "Los piratas del caribe", informó la compañía.

"BioShock" llegó al mercado en agosto de 2007 y desde entonces ya se han vendido más de 2 millones de copias de este adictivo videojuego que atrajo la atención de Hollywood y de uno de sus nombres de moda, Gore Verbinski, encargado de dirigir la taquillera trilogía de "Los piratas del caribe".

Verbinski estará al frente de la versión cinematográfica de "BioShock", tanto en la dirección como en la producción, para la que también se negocia con el guionista de "Gladiador” (2000), "El aviador" (2004) y "Sweeney Todd" (2007), John Logan.

"Estamos fascinados de que 'BioShock' vaya a dar el salto a un nuevo medio. Es uno de los títulos más cinematográficos del entretenimiento interactivo, lo que lo hace extremadamente adecuado para una película", aseguró el presidente del grupo Take-Two Interactive Software, Strauss Zelnick, al que pertenece 2K Games.

Para este grupo, la prueba del éxito de "BioShock" fue su capacidad "para atraer a un gran estudio", comentó Zelnick.

El presidente de 2K Games, Christoph Hartmann, señaló que "Verbinski es aficionado a los videojuegos y un fan de 'BioShock', lo que fue decisivo para que siguiéramos adelante con el proyecto".

Las empresas no hicieron pública la fecha de la posible llegada del filme a las pantallas, aunque 2K Games anunció una segunda parte del videojuego que estará en las tiendas en 2009.

La acción de "BioShock" está ambientada en un mundo acuático y comienza tras un accidente aéreo del personaje protagonista, que pronto descubre una ciudad submarina llamada Rapture, que se encuentra en plena guerra civil después de que fracasara su intento de construir una civilización perfecta.

"BioShock" fue catalogado entre los diez mejores juegos de 2007 por numerosos medios de comunicación. 2K Games es responsable de la creación de otros famosos juegos de ordenador y videoconsolas como Sid Meier's Civilization, Mafia y The Elder Scrolls.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?