EMOLTV

Falleció Leyla Gencer, la heredera de María Callas

La cantante lírica de origen turco murió en su casa de Milan a los 80 años de edad. "La ópera cierra con ella años de esplendor irrepetibles", comunicó el Teatro alla Scala.

10 de Mayo de 2008 | 14:08 | ANSA
imagen

Gencer cantando Aída, de Verdi, en Milan.

Agencias
MILAN.- La cantante lírica de origen turco Leyla Gencer murió el viernes por la noche a los 80 años en su casa de Milán, anunció hoy el Teatro alla Scala con un comunicado.

"Una de las voces más emocionantes de todos los tiempos", afirmó la nota, "se consigna a la memoria. No sólo la Scala, su teatro y su segunda casa, pero la Ópera misma cierra con ella años de esplendor irrepetibles".

Las exequias de Gencer tendrán lugar el lunes en la iglesia de San Babilia.

Los críticos coincidieron hoy en definirla una de las voces más bellas y profundas que haya tenido el mundo de la lírica.

Había nacido en Estambul el 10 de octubre de 1928. En su larga carrera actuó en los escenarios más importantes del mundo, de la Royal Open House de Londres al teatro Bolchoi die Moscú.

Gencer recorrió el mundo haciendo conocer su voz y sus espléndidas dotes de interpretación que llevaron a muchos a definirla heredera de la griega María Callas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?