EMOLTV

Libro afirma que O.J. Simpson habría revelado a un amigo cómo mató a su esposa

El autor del libro revela además que ayudó al ex deportista dándole medicina contra la artritis, lo que hinchó sus manos para evitar que pudiese ponerse los guantes considerados evidencia clave.

11 de Mayo de 2008 | 18:20 | ANSA
imagen

La imagen que habría definido el juicio contra Simpson: los guantes usados en el crimen no son de su tamaño.

AFP
WASHINGTON.- El ex campeón de fútbol americano O.J. Simpson habría confesado a un amigo que mató en 1994 a su esposa Nicole con el cuchillo que la mujer tenía en su mano cuando abrió la puerta de su casa.

Mike Gilbert, un comerciante de artículos deportivos, aseguró que recibió la confesión del propio Simpson, pocos meses después del proceso que terminó con su absolución, una noche en la que el ex campeón fumó marihuana, tomó un somnífero y bebió mucha cerveza.

Simpson, según Gilbert, admitió que fue la noche del delito a la casa de su esposa Nicole sin ninguna arma. El cuchillo usado en el delito, y que nunca fue encontrado por la policía, era llevado en realidad por la mujer cuando abrió la puerta.

"Si no hubiese abierto la puerta con el cuchillo en la mano estaría aún con vida", habría dicho Simpson a su amigo.

La revelación está en un libro, "Como ayudé a O.J. a escapar de la condena por homicidio", en el que Gilbert cuenta cómo aconsejó a Simpson durante el proceso a dejar de tomar una medicina contra la artritis, lo que hizo que sus manos se hincharan. Ello impidió que se colocara los guantes dejados por el asesino.

El abogado de Simpson, Yale Galanter, definió como "falsas" las afirmaciones de Gilbert y sostuvo que el autor del libro "es un drogado que está desesperado por el dinero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?