Dennis Farina debió pagar una alta fianza para poder quedar en libertad.
AP
WASHINGTON.- El actor estadounidense Dennis Farina, un ex policía que a menudo interpretaba papeles de detective en el cine y la televisión, fue arrestado en el aeropuerto de Los Angeles mientras intentaba embarcarse en un avión con una pistola en su maleta.
La pistola, de calibre 22 con balas, fue descubierta cuando Farina pasó a través del control de pasajeros para embarcarse en el avión de línea con destino a Chicago.
El actor se disculpó con los agentes y explicó haber llevado la pistola durante un viaje en auto desde Arizona a Los Angeles y de haberse olvidado, cuando llegó al aeropuerto, que el arma aún estaba en su equipaje.
"Farina se disculpó cuando fue descubierta el arma, pero fue igualmente arrestado porque no tenía ninguna autorización para portar una", comentó un portavoz de la policía.
Un juez fijó una fianza de 25.000 dólares. Farina estuvo en la policía de Chicago durante 20 años antes de comenzar su carrera como actor que lo llevó a papeles de gángster ("El nombre del juego") o más a menudo de detective (como en la serie de TV "La ley y el orden", donde interpreta al detective Joe Fontana).