EMOLTV

Líder de Stone Temple Pilots entra a la cárcel

Scott Weiland comenzó a cumplir la condena que recibió por conducir en estado de ebriedad. Una nueva página en la bitácora de sus excesos.

13 de Mayo de 2008 | 08:59 | DPA

LOS ANGELES.- El vocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland, ingresó esta mañana a la cárcel de Van Nuys, cerca de Los Angeles, para cumplir su condena de ocho días por conducir en estado de ebriedad.


En noviembre pasado, el artista de 40 años fue detenido tras un accidente en Los Angeles. Weiland, padre de dos hijos, fue condenado a fines de april además a pagar una multa de 2.000 dólares y a asistir a un programa de desintoxicación de 18 meses. Aparentemente el músico espera abandonar la cárcel antes de lo previsto.


El próximo sábado Weiland pretende actuar con su banda en un gran concierto de rock en Columbus, estado de Ohio.


El cantante fue noticia en los últimos años por sus excesos con las drogas. Pasó un año en la cárcel por posesión de estupefacientes. En 2003 fue condenado por conducir ebrio y se sometió a un tratamiento.


Weiland se reunió hace poco de nuevo con su banda Stone Temple Pilots, que tras una pausa de cuatro años está de nuevo sobre los escenarios. En los años 90, el grupo se hizo famoso con el hit "Plush", entre otros. En 2001 la banda lanzó su último album Shangri-La Dee Da.


A continuación, Weiland se unió a los Velvet Revolver, grupo formado en 2002 junto a ex integrantes de los Guns N'Roses. En marzo, los miembros de Velvet Revolver se separaron de Weiland, por su "comportamiento impredecible sobre el escenario".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?