EMOLTV

"Sex and the City" es calificada como "película para mujeres" por críticos británicos

La cinta debutó mundialmente ayer en Londres y de inmediato los medios imprimieron sus comentarios. Entre los positivos, The Independent destacó "sus discusiones francas sobre la sexualidad femenina".

13 de Mayo de 2008 | 12:57 | AFP

Trailer

LONDRES.- Las nuevas aventuras de las chicas de "Sex and the City", la popular serie televisiva cuya versión cinematográfica fue estrenada mundialmente el lunes en Londres, no sedujeron a los críticos  británicos, aunque un diario "serio" les consagró un editorial.

El filme, que sale cuatro años después del último capítulo de la serie interpretada por Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia  Nixon -pero cuyo personaje principal es la ciudad de Nueva York- recibió sólo  dos estrellas, de cinco del diario conservador The Times.

Pero The Independent escribió un editorial titulado  "Bievenidas otra vez", en el que saluda los nuevos amores y desamores de las  cuatro solteras neoyorquinas, que con sus "discusiones francas sobre la  sexualidad femenina" trastocaron "las relaciones entre los géneros".

Parker -que encarna a Carrie Bradshaw en la serie basada en las columnas  semiautobiográficas escritas por Candace Bushnell para el diario New York  Observer - aseguró en la gala del estreno que la película, en la que ella actúa  y de la que es también la productora, "es para todo el mundo".

Pero el crítico de The Times, Will Pavia, estima que "Sex and the City: The Movie" -que contra todas las expectativas no se estrenó mundialmente en Nueva  York, sino en Londres- es una película casi exclusivamente para mujeres.

"Pensé que podría haber problemas con una película cuyos personajes se  dedican a comprar con tal convicción, en momentos en que el público está  inmerso en una crisis de crédito", o con "alargar las aventuras de moda y sexo  a dos horas y medio, como un buen banquete que se alarga demasiado", escribe  Pavia.

Pero, las mujeres sentadas a mi alrededor "reían y lloraban" viendo la  película, agrega el crítico, que se dio cuenta que quizá el problema eran sus  "cromosomas masculinos".

Tras la premiere el lunes por la noche en un teatro de Leicester Square  -donde una multitud de fanáticas, muchas de ellas al borde de la histeria,  esperaron durante horas ver llegar a las cuatro protagonistas-, la película  será presentada en Berlín el 15 de mayo, antes de su estreno en Nueva York el  próximo 27 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?