EMOLTV

Belloni se lanza contra "Primer Plano" por reportaje sobre casa de "El Poeta"

Dice que ni siquiera lo llamaron para preguntarle por qué no se adquirió la vivienda prometida a Daniel Ponce. No hacen "un periodismo serio", acusó.

13 de Mayo de 2008 | 12:50 | El Mercurio Online
imagen

Belloni y Daniel Ponce siguen trabajando juntos en Morandé con Compañía.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- La propuesta era simple: Si la última película del “Che copete” llegaba a los 500 mil espectadores, el protagonista de la comedia, Ernesto Belloni, le compraba una casa a su partner Daniel Ponce, más conocido como “El poeta”, un humorista de esfuerzo y que ha hecho carrera en la TV basado en su problema para hablar.

Sin embargo, "El poeta" se quedó sin casa para él y su familia porque la película no ha llegado a más de 220 mil tickets vendidos.

¿El problema? Es que empezaron las especulaciones que apuntaban a Belloni de haber usado a Ponce, también humorista de "Morandé con Compañía", sin que éste obtuviera ganancias por toda la publicidad que se generó con la promesa.

El último cuestionamiento a Belloni provino de “Primer Plano”. El programa le dedicó un espacio al tema donde no lo dejan bien parado.

Por ello, el comediante decidió pasar al ataque y responder en cámara las especulaciones. Acusó al espacio de farándula de Chilevisión de hacer “periodismo poco serio” y de "no tener credibilidad", ya que ni siquiera lo llamaron para entregar su versión del tema.

De ser así, dice, les hubiera mandado una copia del papel notarial que firmaron con “El poeta”, en el que se establecía que si sólo llegaban a las 500 mil personas le compraba la casa.

Y no fue todo. Con evidente nerviosismo, Belloni entregó más detalles del fracaso de la campaña por la vivienda.

“En el programa daban a entender que yo me había corrido”, señaló. “Hablaban los familiares del Poeta que decían que el cabro estaba tan ilusionado. Y es obvio, si me voy a comprar un cartoncito pa’ ganarme 500 millones, lo hago con la ilusión de que voy a hacerlo. Pero si pierdo, no me voy a ir con mi familia a reclamarle al gerente”.

Agregó que hasta ahora sólo suman 220 mil espectadores y todavía les falta un 20% de ganancias para recuperar el dinero invertido en el film con sus socios.

"En todo momento, con este cabro, con el Danielito, nos estuvimos preparando para la eventualidad de que tuviéramos que comprar una casa", contó. "Incluso, por mucho tiempo, le pregunté en qué barrio (la) quería. Pero no se pudo", finalizó.