EMOLTV

Rapero Busta Rhymes exige disculpa de policía sueca después de razzia

Fue objeto de un allanamiento en busca de drogas. Pero estaba totalmente limpio.

13 de Mayo de 2008 | 13:38 | DPA

ESTOCOLMO.- El rapero estadounidense Busta Rhymes está enojado con la policía sueca después de una razzia en su hotel de Estocolmo en busca de drogas.

"Pide una disculpa", dijo su mánager en declaraciones publicadas hoy por el diario "Expressen", después de que los policías arrancaran al rapero del sueño a las cinco de la mañana y revisaran sus habitaciones en busca de drogas. No le encontraron nada. A uno de sus cantantes, Spliff Star, le encontraron ocho gramos de marihuana y hachís por lo que fue llevado a una estación de policía para realizar una prueba de orina.

La organizadora del concierto, Anna Mourou, criticó que con sus "constantes razzias en busca de droga" la policía "ahuyenta a las estrellas mundiales de Suecia". En los últimos años, artistas como Snoop Dogg y el músico británico Pete Doherty pasaron algún tiempo tras las rejas después de que la policía inspeccionara sus cuartos.

Un portavoz policial, Stefan Holmén, rechazó los pedidos de disculpas a Rhymes: "¨Por qué nos tenemos que disculpar? ¨Por seguir las leyes suecas?". Afirmó que también la policía leía el diario y sabía de la postura "claramente liberal" de los afectados hacia las drogas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?