EMOLTV

Michael Moore prepara secuela del documental más visto de la historia

El realizador espera que la segunda parte de "Fahrenheit 9/11" se estrene el 2009 en Estados Unidos.

14 de Mayo de 2008 | 10:12 | El Mercurio Online / Agencias
imagen

El afiche de ''Fahrenheit 9/11'', documental que logró éxitos sin precedentes.

IFC Films
CANNES.- El documentalista estadounidense Michael Moore prepara una secuela de su "Farenheit 9/11", película sobre la "guerra contra el terrorismo" del gobierno de George W. Bush que logró récords de taquilla, superando los 220 millones de dólares en ingresos alrededor del mundo.

"Farenheit 9/11" fue realizada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y logró ser premiada con la Palma de Oro en Cannes en 2004.

Sus financiadores y distribuidores, Paramount Vantage y Overture Films, van  a proponer este proyecto a los compradores internacionales presentes en el  Mercado del Film que se abre este miércoles.

El nuevo documental de Moore, autor de "Bowling for Columbine", todavía no  tiene título, aunque podría llamarse "Fahrenheit 9/11 1/2", debería llegar a las pantallas en 2009. No es la idea del realizador influenciar las elecciones presidenciales que se desarrollarán a finales del presente año.

El más reciente documental de Moore, "Sicko", fue nominado al Oscar y obtuvo buena recaudación a nivel mundial por su género (24 millones de dólares), pero igualmente marcó cifras bastantes más bajas que "Fahrenheit 9/11", el documental más visto en la historia de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?