EMOLTV

El Club de la Comedia llega al Parque Arauco: "No discriminamos a los ricos"

El exitoso programa de gags y monólogos humorísticos tendrá una temporada en el Centro Mori del centro comercial, donde mostrarán un show "más directo".

14 de Mayo de 2008 | 11:53 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

''Partimos sin pretensiones, sin saber lo que iba a pasar. Y lo que ha pasado es que la gente ha sentido esto como algo muy cercano'', dice Pato Pimienta (arriba, segundo de izquierda a derecha), sobre el éxito del programa.

Carla Pinilla, El Mercurio

SANTIAGO.- Partieron como un programa under en un canal de cable y terminaron llenando el espacio de humor que durante años se había mantenido vacante en nuestra televisión. No pudieron llenarlo "Jaguar yu", "Na' que ver con Chile", "Oveja Negra", "Página web", "Ya siento que vienen por mí" ni "Duro de domar", pero sí pudo "El Club de la Comedia".


El espacio de gags y monólogos de Chilevisión probó que un programa dedicado íntegramente a tratar de hacer reír todavía era una buena fórmula, puso de moda el término "stand up comedy", y transformó en figuras reconocibles a Natalie Nicloux, Juan Pablo Flores, Sergio Freire, Patricio Pimienta, Natalia Valdebenito y Pedro Ruminot.


Son ellos mismos los que ahora encabezarán los shows en vivo que desde este jueves hará "El Club de la Comedia", en el Centro Mori de Parque Arauco, donde en una hora y media presentarán los habituales monólogos de cada integrante del team, pero también algo más.


"Además de los monólogos hacemos gags en vivo, como las tortilleras y el gay encubierto. Es un espectáculo en vivo más cercano al teatro que a la televisión", explica Pato Pimienta.


-Los fanáticos que vieron toda la temporada, ¿se van a repetir algún chiste?
-Se recopilan algunos personajes emblemáticos que van a estar en el show, pero tenemos bastantes sorpresas: videos nuevos y los monólogos que se hacen en escena son distintos, mucho más directos, más abiertos.


-¿Las sesiones se irán renovando a lo largo de la temporada?
-Sí, porque también hay algunos monólogos que necesitan de actualidad, así es que lo que vaya ocurriendo nos irá dando material para renovar lo que decimos. Eso va a ser interesante para la gente que lo vuelva a ver. Si vienes de nuevo a fines de temporada, vas a ver un show muy distinto.


-Muchos de ustedes han estado presentándose en bares y librerías, ¿qué diferencias verán quienes los vieron allí y que volverán a verlos ahora?
-Siento que lo que logramos ahora, con esta temporada, es asentar un trabajo que hemos venido haciendo de manera más cerrada. Hemos podido seleccionar un buen material, buenos monólogos y tener un show más conciso, más pesado. Uno en los bares prueba muchas cosas, ahora hemos elegido el mejor material.


-Y un lugar tan de barrio alto como el Parque Arauco, ¿es el adecuado para su tipo de público?
-Es otro público, pero nosotros no discriminamos a los ricos. Hemos hecho shows chicos, otros en el Caupolicán, en barrios populares, y está bien hacerlo acá también. Nuestro show es diverso y tiene que llegar a todo tipo de público.

Nuevo programa en junio

Para quienes no puedan ver "El Club en vivo", el programa volverá a fines de junio a las pantallas de Chilevisión y, según asegura Pimienta, "totalmente renovado. Será en un 80 ó 90 por ciento un programa nuevo. Hay otros personajes, se quedaron sólo unos pocos".


Según el comediante, "hemos hecho un trabajo largo, con el tiempo y la tranquilidad para escribir los guiones. El programa viene muy bueno y personalmente creo que va para adelante. Siento que es lo mejor que hemos hecho hasta ahora".


El espectáculo en vivo, en tanto, estará en el Centro Mori todos los jueves de mayo y junio, para luego partir de gira al sur durante julio.

Temporada: 15 de mayo al 3 de julio.
Funciones: Jueves, 22:30 horas.
Lugar: Centro Mori, Boulevard del Parque Arauco, fono 299-0700.
Entrada: $8.000 con cerveza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?