Alfredo Castro, protagonista de la película ''Tony Manero'', que ha generado gran expectación.
Fábula Producciones
SANTIAGO.- Las cintas chilenas "Tony Manero" y "Turistas" aparecieron entre las 26 películas favorecidas por el Hubert Bals Fund, una ayuda financiera vinculada al Festival de Cine de Rotterdam que se entrega dos veces por año.
Un aporte total de 595 mil dólares en total se entregaron en esta ocasión para las cintas seleccionadas, que provienen principalmente de Asia y Latinoamérica, totalizando 17 países de origen.
La película "Tony Manero", que esta semana se presenta fuera de competencia en el Festival de Cannes, es una de las principales películas favorecidas por el fondo. Esta no es la única buena noticia que ha tenido Pablo Larrain, su director, ya que la compañía parisina Funny Balloons adquirió los derechos internacionales de la película.
"Tony Manero", protagonizada por Alfredo Castro, se ha convertido en una de las cintas fuera de competencia que ha causado mayor interés en Cannes. De hecho, el prestigioso diario británico Daily Telegraph la ubicó entre las diez películas "imperdibles" del festival, a la par de los últimos proyectos de Clint Eastwood, Steven Soderbergh y Steven Spielberg.
Pero la película de Larrain no fue la única nacional favorecida por el fondo. "Turistas", el nuevo proyecto de Alicia Scherson, también recibió el apoyo con el que espera lograr el buen recibimiento internacional que consiguió con su anterior trabajo, "Play".
Otros largometrajes favorecidos fueron "Pandora's Box" de Yesim Ustaoglu, "Jean Gentil" de los mexicanos Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas; y "The Great Desaparecido", cinta filipina de Lav Diaz. El documental iraquí "War, Love, God and Madness", de Mohamed Al-Daradji, recibirá apoyo de distribución.