EMOLTV

Surfistas vuelven a domar las olas en secuela de la película "Punto de quiebre"

El realizador Jan de Bont ("Máxima velocidad", "Twister") será el encargado de la segunda parte de la cinta de 1991, protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze.

14 de Mayo de 2008 | 13:02 | El Mercurio Online
imagen

Keanu Reeves y Patrick Swayze en la versión original de 1991.

20th Century Fox

LOS ANGELES.- Una de las películas que pueden considerarse icónicas para los surfistas, "Punto de quiebre" ("Point Break", 1991), protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze, volverá a las playas con una secuela que prepara el realizador Jan de Bont.

Si bien aún no hay señales de los que integrarán el elenco, ya está claro De Bont relevará a Kathryn Bigelow en la dirección de la película. El realizador -que habitualmente trabaja como cinematógrafo- se ha construido cierta reputación en filmes de acción, incluyendo "Máxima velocidad" ("Speed", 1994) y "Tornado" ("Twister", 1996) entre sus producciones.

Según reporta Variety, el que sí se repetirá el plato es el guionista W. Peter Iliff, quien luego de haber participado en la versión original de 1991, también sacó su pluma para el guión de esta secuela.

Por el momento, se sabe que la cinta estará ambientada en Singapur unos 20 años después de la desaparición de Bondhi, el personaje que fue interpretado por Swayze.

"El interés global en Asia y el gusto por los deportes extremos están creciendo, y Jan de Bont va a entregar acción que será diferente a lo que se ha visto antes", dijo Devesh Chetty, ejecutivo de la productora RGM Entertainment basada en Singapur.

La última película estrenada por De Bont como director fue la segunda parte de la saga de Lara Croft ("Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life", 2003), aunque actualmente se encuentra rodando la cinta de acción "Stopping Power".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?