EMOLTV

Postergan en Malawi decisión sobre adopción de niño por Madonna

El abogado de la artista, que pide la adopción plena del pequeño David, que ahora tiene casi tres años, declaró que la decisión se conocerá la semana próxima.

15 de Mayo de 2008 | 07:34 | AFP
LILONGWE.- Un tribunal de Malawi, encargado de pronunciarse sobre la adopción por la cantante estadounidense Madonna de un niño de ese país africano postergó su decisión a la semana próxima, anunció el jueves el abogado de la artista.

El juez del tribunal de Lilongwe, Andrew Nyirenda, debía en principio pronunciar su decisión este jueves en una audiencia a puerta cerrada. Pero el abogado de Madonna, que pide la adopción plena del pequeño David, que ahora tiene casi tres años, declaró que la decisión se conocerá la semana próxima.

"La decisión será tomada la semana próxima", declaró el abogado Alan Chinula a la prensa.
"Todos los elementos fueron presentados al tribunal hoy (jueves) y el representante de los servicios sociales también entregó su informe", dijo.

"El tribunal los consideró favorables y tengo esperanza en que la decisión también sea favorable", agregó el abogado de la cantante.

Según el informe de la investigación social dado a los magistrados, el ministerio de Mujeres y del Niño recomendó que la custodia temporal de David, inicialmente acordada por 18 meses a Madonna, sea transformada en adopción plena.

El padre, originario de la región central de Mchinji, cerca de la frontera zambiana, dio su acuerdo a la adopción para que el niño saliera de la miseria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?