La actriz y cantante fue recientemente homenajeada en su pueblo natal de Campo de Criptana.
EFETOLEDO.- La octogenaria actriz y cantante española Sara Montiel emprende este mes su enésima gira, nacional e internacional, con un nuevo espectáculo en el que canta y baila los grandes éxitos de su dilatada carrera y con el convencimiento de que su edad no es un impedimento.
"No los aparento", exclama Sara sobre sus 80 años recién cumplidos, tras reconocer que no le molesta que su avanzada edad se destaque cada vez más.
La actriz y ex esposa del cineasta Anthony Mann, se siente plenamente en activo antes de comenzar una gira que la llevará en mayo a escenarios "de Lituania, o Checoslovaquia", además de a varias ciudades españolas.
El músico Tito Antonio le ha hecho "unos arreglos modernísimos" de sus canciones, entre los que ella resalta su famosa "Fumando espero". María Antonia Abad es el nombre real de la artista nacida en 1928 en Campo de Criptana, una localidad de Castilla La Mancha, en el centro de España.
"Cogía a mi madre una colcha, de seda, moruna, de las de moros y con muchos colorines, la ponía como que fuera un telón y salía a cantar para que me vieran mi hermana y mis amigas", rememora Sara de su niñez en La Mancha, antes de su llegada a Madrid y luego a Hollywood.
De su época como gran estrella, cuando interpretaba "El último cuplé", "La violetera" o "Esa mujer", Sara no se limita a los aplausos de París y prefiere hacer hincapié en los recibidos en "México, Buenos Aires y Japón", ya que dice que "Europa me la he repasado muchísimas veces".
Además de sus grandes éxitos en España, Montiel rodó películas en Hollywood con algunas de las grandes estrellas de la época, entre otras "Veracruz", en la que compartió reparto con Gary Cooper y Burt Lancaster. Sin embargo, llegaría el momento de dejar el cine, algo determinado principalmente porque a España "llegó el destape".