LONDRES.- La ópera Idomeneo del compositor Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) logró anoche un gran éxito de la crítica y el público tras su estreno en el Barbican Center de Londres.
La ópera, dirigida por el italiano Fabio Biondi para la orquesta de música barroca Europa Galante, cautivó a la audiencia en una colmada sala de auditorio londinense.
En el papel de Idomeneo brilló el tenor británico Ian Bostridge, en tanto que la soprano inglesa Emma Bell, aclamada por su aparición en la apertura de temporada de La Scala de Milán, en 2005, deslumbró por su papel de Electra, que el público vitoreó repetidas veces.
También recibieron la aclamación de la audiencia la mezzo soprano lituana Jurgita Addamonyte, en el papel de Idamante, y la inglesa Kate Royal, ganadora el pasado año del premio a la mejor artista joven por la Royal Philharmonic Society, que cautivó por su versión de Ilia.
A la función de anoche asistieron entre otras personalidades locales la diseñadora británica Viviene Westwood, y John Tusa, ex director artístico del Barbican y veterano periodista de la BBC.