EMOLTV

DVD: Mediometraje chileno presente en colección de H.P. Lovecraft en EE.UU.

"Chilean Gothic", de Ricardo Harrington, está incluida en una colección dedicada a cintas basadas en la misma historia creada por el maestro del terror: "Pickman's Model". Sale a la venta el 27 de mayo.

15 de Mayo de 2008 | 12:50 | El Mercurio Online
imagen

La carátula del cuarto volumen de la colección de cuentos de Lovecraft en DVD.

Microcinema
SANTIAGO.- El mediometraje nacional "Chilean Gothic", dirigido por Ricardo Harrington y estrenado el 2000, será una de las piezas que integrarán el cuarto volumen de colección sobre películas basadas en el trabajo del escritor H.P. Lovecraft, que saldrá al mercado estadounidense el próximo 27 de mayo.

La cinta nacional, que se basa en la historia "Pickman's Model" de Lovecraft, con adaptación del guionista Gilberto Villarroel, fue protagonizada por Rodrigo Sepúlveda, Luis Alarcón, Fernando Gallardo y Cristián Campos.

La colección reunirá precisamente varias producciones internacionales basadas en la misma historia que inspiró "Chilean Gothic", entre ellos dos mediometrajes más y dos cortometrajes.

La edición es producida por Microcinema y el mismo día lanzará otras tres colecciones de similares características, pero dedicadas también a historias específicas creadas por el maestro del terror: "Cool Air", "Out of Mind" y "Dreams of Cthulhu".

La cinta nacional cuenta la historia de un periodista llamado Gabriel Martínez (Sepúlveda) obsesionado con encontrar la verdad sobre la muerte de un colega y amigo Aníbal Neira (Villarroel, el también guionista), quien fue brutalmente asesinado mientras escribía un artículo sobre el pintor estadounidense Richard Upton Pickman (Oviedo), cuyo trabajo recrea monstruos mitológicos del folklore chileno.

Martínez, a través de un profesor de arte (Alarcón), siguen la pista del artista en Santiago. Pronto el periodista llega a Chiloé, donde reside el pintor y experimenta una pesadilla desbordante cuando descubre la verdad sobre el trabajo de Pickman.

La edición en DVD (Zona 1), también incluye el italiano "Pickman's Model" y otra versión del mismo título realizada en Texas. Los cortos son "Between the Stars" e "In the Vault", ambos de seis minutos. Entre los materiales extras se cuenta una entrevista con los autores Ramsey Campbell y Robert B. Price, seguidores del trabajo de Lovecraft, además de ensayos sobre todas las películas.

El precio en las tiendas online, como Amazon.com o DVDEmpire.com, varía entre los 6.500 y 7.500 pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?