EMOLTV

"Lokas" busca su lugar en el Festival de Cannes

La película de Gonzalo Justiniano será exhibida en el mercado del certamen, en búsqueda de alternativas para su difusión en el exterior.

15 de Mayo de 2008 | 14:02 | El Mercurio Online
imagen

La particular familia encabezada por Coco Legrand llega a Cannes como primera estación al mundo.

El Mercurio

SANTIAGO.- La historia del niño que intenta acercar a su padre homofóbico con su abuelo homosexual, que ya ha llevado más de 113 mil espectadores a los cines nacionales, ahora llega a Cannes.


Este viernes se exhibirá en el certamen francés la cinta "Lokas", del chileno Gonzalo Justiniano, en el llamado "mercado" del prestigioso Festival, el escenario en que diversas producciones buscan crear alianzas para su promoción internacional.


La proyección en el certamen de la cinta, una coproducción chileno-mexicana, es un paso más en su carrera para abrirse paso en nuevos mercados. Dicho camino ya comenzó a recorrerlo con un primer estreno en el Festival de Cine de Miami, donde fue bien recibida por el público.


Al estado de Florida volvería semanas más tarde, cuando a principios de mayo se exhibió en la décima edición del Festival de Cine Gay y Lésbico, también en Miami.


En Chile, "Lokas" aún se mantiene con seis copias en cartelera, intentando mantenerse en pie en medio de estrenos como "Iron-Man" y "Meteoro", y de otras cintas chilenas como "Mansacue" y "Mirageman".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?