EMOLTV

La nueva entrega de Indiana Jones nace con críticas

Pese a un esfuerzo casi militar por mantener en secreto la nueva entrega del héroe, que se estrena este domingo en Cannes, se han filtrado detalles de su trama y opiniones desfavorables.

16 de Mayo de 2008 | 06:55 | DPA
LOS ÁNGELES.- Si Indy pudiera usar su látigo contra los críticos... Pese a un esfuerzo casi militar por mantener en secreto la nueva entrega del héroe, "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", que se estrena este domingo en Cannes, se han filtrado detalles de su trama y opiniones no precisamente favorables.

Una de las críticas que se leen en Internet castiga al film llamándolo "la película de Indiana que usted temía". El texto se puede leer en el sitio de cine aintitcoolnews.com y fue escrito bajo seudónimo por una persona que dice ser dueño de un cine y haber sido invitado a una proyección anticipada.

En su opinión, la cinta tiene una trama predecible y efectos especiales cursis, falta de tensión, una jungla que parece de plástico y chistes gastados sobre la avanzada edad de Harrison Ford.

Otro crítico se queja de que la película es demasiado autorreferencial. "Todo va de tratar de recapturar un relámpago en una botella. Nada de este film se debe a sí mismo, se apoya constantemente en el pasado, a la espera de que nosotros no notemos que no hay nada nuevo en la franquicia", señala.

"Suena como que odié la película. No fue así. Pero tengo que admitir que me puso triste. Me sentí como en una reunión familiar en la que cada uno es obligado a ver diapositivas de viejas películas en vez de relacionarse unos con otros", añade.

Un tercer crítico fue menos duro y consideró que esta entrega es mejor que "La última cruzada", la anterior entrega que fue muy elogiada.

Las malas críticas no tendrán sin embargo mucha influencia en la taquilla, ni parecen importarle demasiado al creador de la idea, George Lucas.

"Sé que a los críticos no les gustará", afirmó en una entrevista reciente. "Los fans están todos enojados. Siempre van a estarlo. Así que habrá que estar listo para los ladrillos y los pasteles de nata, porque vendrán volando en mi dirección".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?