EMOLTV

Shakira piensa en la maternidad, pero su prioridad es la música y su Fundación

La cantante quiere tener dos hijos, pero por ahora está enfocada a su carrera artística y a la Fundación ALAS, que organiza dos megaconciertos mañana.

16 de Mayo de 2008 | 08:36 | Reuters
imagen

La cantante reproduce con sus manos el símbolo de la Fundación ALAS, que mañana realizará dos megaconciertos en favor de la infancia latinoamericana.

Reuters

MÉXICO.- La colombiana Shakira, que en estos días usa su fama como exitosa cantante para ayudar a la niñez de América Latina, quiere tener dos hijos, pero seguir en la industria de la música.


"Quiero dos", dijo durante un evento en la Ciudad de México para promover la organización ALAS, que apoya a niños necesitados en la región y que patrocina dos megaconciertos que este sábado se realizarán en la capital mexicana y Buenos Aires.


A la pregunta sobre cuándo buscará iniciar una familia, dijo: "Ésa es una buena pregunta", soltando después una risa nerviosa. La pareja de Shakira es desde hace ocho años Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente de Argentina Fernando de la Rúa, y enjambres de fotógrafos los siguen alrededor del mundo en busca de pistas sobre cuándo o dónde podrían casarse.


Una ávida compositora desde muy joven, Shakira, de 31 años, es una de las mayores vendedoras de discos entre los músicos latinoamericanos y ha logrado colocar en todo el mundo más de 50 millones de copias de sus álbumes en inglés y español.


Con una apretada agenda, la cantante está dirigiendo esfuerzos ahora más que nunca para intentar lograr una mayor concientización sobre las condiciones de pobreza extrema que golpea a la niñez de América Latina.


Según la cantante, hay 40 millones de niños en el continente con problemas de nutrición y educación. "Los artistas tienen un tremendo poder para comunicar, para llegar a la gente, para ganársela, para inspirar", dijo Shakira mientras peinaba con sus manos su cabello rubio. "Ésta es una importante y fundamental parte de mi vida, que me permite usar mi perfil público para darle certeza a estos asuntos que son más importantes que mi propia carrera, que son más urgentes y requieren de una inmediata atención", dijo.


Vestida con un chaleco gris, pantalones negros y botas de tacones altos, Shakira dijo que a pesar de su compromiso de ayudar a quien lo necesita, no está lista aún para abandonar su actual estilo de vida y dedicarse de tiempo completo a labores de caridad. "Es muy importante seguir haciendo música y continuar haciendo mi trabajo", aseguró.


Shakira actuará el sábado en Buenos Aires junto con el cantante español Alejandro Sanz y una decena de artistas latinoamericanos, en un concierto gratis para promover la recaudación de donativos privados para programas de educación y salud, en apoyo de niños necesitados de la región.


Un concierto simultáneo, encabezado por el cantante español Miguel Bosé, se efectuará en la principal plaza de la Ciudad de México, El Zócalo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?