LOS ANGELES.- Anthony Pellicano, conocido como el "detective privado de las estrellas", deberá resignarse a la cárcel, luego de que un jurado en Los Angeles lo considerara culpable de negocios criminales en 77 casos, informó el diario "Los Angeles Times".
El detective privado, de 64 años, fue condenado entre otros por escucha ilegal de conversaciones telefónicas y adquisición de información confidencial por procedimientos contrarios a la ley.
Aún no se determinó la extensión de la pena, aunque probablemente Pellicano deberá pasar entre ocho y diez años tras las rejas, de acuerdo con el periódico.
Entre las víctimas de Pellicano se contaron las estrellas de Hollywood Sylvester Stallone y Garry Shandling. Chris Rock fue convocado como testigo ante el tribunal en abril. Le había encargado al detective privado que espiara a una modelo que supuestamente esperaba un hijo suyo.
El fiscal Daniel Saunders aseguró que Pellicano y sus compañeros eran una "organización corrupta criminal, que se camuflaba como una agencia legítima de detective privado". En el proceso también fueron acusados, además de Pellicano, otros cuatro asistentes, entre ellos un ex policía.
Pellicano desistió de un abogado para el proceso de varias semanas de duración, y él mismo se encargó de su defensa.
Entre los clientes de Pellicano figuraron astros de Hollywood como Tom Cruise, John Travolta y Steven Seagal. También la estrella del pop Michael Jackson contrató sus servicios.