EMOLTV

Condenan a cinco años de cárcel a ladrón de supuesto Cézanne

Pese a que la autenticidad del cuadro "Hijo en una Silla" debe comprobarse, el robo es uno de los mayores en la historia de Australia: Podría llegar a US$141 millones

16 de Mayo de 2008 | 09:41 | EFE

SIDNEY.- Un australiano fue condenado hoy a cinco años de cárcel por su participación en el robo de doce piezas de arte, entre ellas un cuadro atribuido al pintor impresionista francés Paul Cézanne.


Brett Michael Williams, de 47 años, quien no se había presentado ante el tribunal en las dos ocasiones anteriores en las que había sido citado para escuchar la sentencia, se entregó el miércoles a la Policía de la localidad de Lismore, en Nueva Gales del Sur.


El juez del tribunal del distrito de Lismore concluyó hoy que independientemente de la autenticidad del cuadro "Hijo en una Silla", el robo es uno de los más graves de la historia del país, ya que las obras podrían tener un valor de 150 millones de dólares australianos (141 millones de dólares estadounidenses).


El supuesto Cézanne fue recuperado por la Policía australiana y enviado a una universidad de Queensland para comprobar su autenticidad.