EMOLTV

Festival de Cine de Valdivia se hace un espacio en Cannes

Un catálogo de catorce películas será distribuido en el certamen francés, con el objeto de captar atención con miras a la Mesa de Negocios que organizará el certamen sureño en octubre.

16 de Mayo de 2008 | 13:21 | El Mercurio Online
imagen

En el catálogo de 14 películas nacionales destacan nuevos proyectos de José Luis Torres Leiva y Sebastián Silva.

Festival de Cine de Valdivia

SANTIAGO.- Con la esperanza de lograr contactos y negocios que ayuden a surgir al cine chileno, una delegación del Festival de Cine de Valdivia estará presente en el Festival de Cannes para distribuir su catálogo de películas que integran la Mesa de Negocios que estará en marcha en la próxima edición del certamen sureño.

El productor ejecutivo del Festival de Valdivia, Bruno Bettati, estará presente en la delegación nacional que visitará Cannes a partir de este sábado y por una semana, en la que se espera poder distribuir el catálogo para captar la atención de representantes de la industria audiovisual de todo el mundo que se reúnen una vez al año en Cannes.

Además de buscar la promoción de el cine chileno en el extranjero, la idea también es lograr tentar a figuras del ámbito cinematográfico para que visiten Valdivia, pensando en la 15ª edición del festival.

Entre los proyectos destacados en el catálogo, figuran la cinta "Verano" del realizador José Luis Torres Leiva, quien ya participó en la Mesa de Negocios de Valdivia el 2007 con su largometraje "El cielo, la tierra y la lluvia", que este año ha recibido importantes reconocimientos a nivel internacional y el apoyo económico de la fundación holandesa Hubert Bals. La misma organización ayudó a financiar "Turistas" de Alicia Scherson.

Otros realizadores presentes en el listado son Sebastián Silva, con "La nana", su nueva apuesta tras la bien recibida por la crítica "La vida me mata". También aparecen otros nombres conocidos como Cristián Leighton y Marcela Said (ver recuadro inferior)

Aquellas catorce producciones nacionales buscarán captar atención en Cannes, para así poder concretar acuerdos formales en la Mesa de Negocios de Valdivia, que tendrá lugar entre el 3 y 8 de octubre.

Los 14 elegidos













































"Alicia en el país" Esteban Larraín
"El despido" Rodrigo Jorquiera Stagno
"El verano de los peces voladores" Marcela Said
"La nana" Sebastián Silva
"El fiordo" Cristián Leighton
"Manzanas verdes" Davidza Pincheira, Felipe Briones y Luis Bahamondes
"Mejor mascar lauchas" Iván Marinovic
"Niebla" Francisca Schweitzer
"Ocaso" Théo Court
"Sentados frente al fuego" Alejandro Fernández Almendras
"Síndrome de Ulises" Oscar Godoy Ríos
"Ultramar" Piero Mancini
"Una parte de mi vida" Óscar Cárdenas Navarro
"Verano" José Luis Torres Leiva

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?