El stand chileno en Cannes ya está en plenas funciones.
CorfoSANTIAGO.- La presentación en un screening de "Mirageman" fue la primera iniciativa de la misión chilena en Cannes, en el marco del espacio Marche du Films, instancia en la que la industria cinematográfica nacional intentará comercializar y promover su producción.
Además de la película de Ernesto Díaz Espinoza, las cintas nacionales "Lokas", "Desierto sur" y "31 minutos, la película" son las próximas que serán expuestas a productores extranjeros, en busca de crear nexos para futuros proyectos o establecer acuerdos de distribución.
La presentación de "Mirageman", ante los encargados de unas 20 distribuidoras, fue calificada de "exitosa" por Matías Cardone y Matías Lira, de la empresa BF Distribution. "En general gustó y ya hemos hecho algunos contactos", reconoció Lira.
Cardone destaca la importancia de estar presente con un stand y con distintas películas chilenas en este mercado. "La asociatividad de las empresas es fundamental, este es un negocio en que sucede algo similar al vino, no sirve tener una sola película buena, es necesario hacerse presente en la conciencia de las empresas con un sello", agregó.
Cerca de 15 representantes del sector privado, entre productores, distribuidores y directores, forman parte de la delegación presente en Cannes, donde mañana se presentará la única cinta nacional en las muestras oficiales del festival, "Tony Manero".