Sean Penn promueve en Cannes "La tercera ola", una película humanitaria

Es un documental sobre la reconstrucción de un pueblo de Sri Lanka arrasado por el tsunami de 2004.

17 de Mayo de 2008 | 06:10 | AFP
CANNES.- La proyección de un documental sobre la reconstrucción de un pueblo de Sri Lanka arrasado por el tsunami de 2004, a petición del presidente del jurado oficial, Sean Penn, permitió que cuatro benévolos pisaran la noche del viernes la alfombra roja del Festival de Cannes.

"La tercera ola", filmado los días y meses que siguieron a la catástrofe por una australiana residente en Nueva York, Alison Thompson, fue saludado por Sean Penn, en una "sesión del presidente", como "una de las películas más inspiradoras y fuertes" que ha visto.

"Como los gobiernos no parecen capaces de ayudar a quienes lo necesitan, esto nos da una idea de la ayuda que puede aportar uno mismo", declaró el actor norteamericano al público presente.

Penn oyó hablar del documental, que busca distribución, por boca de la maniquí checa Petra Nemcova, que sobrevivió al tsunami agarrándose a un árbol mientras su novio desaparecía ante sus ojos.

El jurado oficial asistió a esta proyección especial, así como el director norteamericano Michael Moore y el cantante irlandés Bono. También estaba presente la actriz norteamericana Faye Dunaway.

El documental sigue los pasos de Alison Thompson y su compañero Oscar Gubernati a partir de finales de diciembre de 2004 en Sri Lanka, donde trabajaron durante meses con otros benévolos en la reconstrucción del pueblo de Peraliya, donde más de 2.000 personas murieron por efecto de las olas del tsunami.

Después de la proyección, Alison Thompson explicó que próximamente viajará a Birmania a pesar de las dificultades financieras que tiene en Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores