EMOLTV

Película chilena "Tony Manero" debuta con éxito en Cannes

La segunda cinta de Pablo Larraín, protagonizada por Alfredo Castro, fue aplaudida por cientos de personas tras exhibirse en la "Quincena de los Realizadores".

17 de Mayo de 2008 | 15:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La película "Tony Manero", del director chileno Pablo Larraín, fue presentada con éxito en la "Quincena de los Realizadores" del Festival de Cannes.

El filme fue exhibido ante cientos de personas que aplaudieron por varios minutos luego de finalizada la proyección. La cinta se exhibirá por segunda vez hoy sábado por la noche.

"Tony Manero" es protagonizada por Alfredo Castro, cuyo personaje (Raúl Peralta) idolatra con exageración al encarnado por John Travolta en "Fiebre de sábado por la noche" y está situada en el Chile bajo dictadura de los años 70.

"Esta película está situada en un contexto violento de la historia de Chile, y su protagonista es una metáfora de esa época", dijo Pablo Larraín luego de la proyección.

Según explicó el director, su intención fue entregar realismo a la historia. Para ello, los actores nunca sabían cuando estaban en cuadro.

La exhibición de "Tony Manero" coincide con la publicación de un artículo en la revista "Le film française", el cual señala que el filme "confirma la buena salud del cine chileno".

Otras dos películas nacionales fueron exhibidas en el emblemático festival: "31 minutos" y "Desierto sur". Ambas cintas se mostraron en la sección Marche du Film, dedicada a la comercialización y capacitación en materias de mercado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?