EMOLTV

Buscan en España y Latinoamérica al actor que protagonizará "El Alquimista"

El rodaje se desarrollará en diversas localizaciones en Europa y Oriente Medio, incluyendo Jordania, Abu Dabi, y algunos lugares en el norte África.

18 de Mayo de 2008 | 06:56 | EFE
CANNES.- Laurence Fishburne dirigirá y actuará en la versión cinematográfica de “El Alquimista,” el “best seller” mundial del brasileño Paulo Coelho, y la productora busca en España y Latinoamérica al actor que interpretará a Santiago, el protagonista.

En una rueda de prensa en el marco del Festival de Cannes, el productor Harvey Weinstein explicó que su compañía tendrá los derechos exclusivos de la película tanto para cine como para televisión.

El rodaje se desarrollará en diversas localizaciones en Europa y Oriente Medio, incluyendo Jordania, Abu Dabi, y algunos lugares en el norte África.

Además de Fishburne y del actor que encarnará a Santiago, la compañía indicó que espera anunciar pronto el nombre de otras estrellas que se unirán al reparto.

"Producir personalmente un proyecto es raro para mí, pero llevar ’El Alquimista’ a la gran pantalla ha sido siempre mi sueño", afirmó Weinstein.

Al respecto, calificó la novela de “espiritual” y aseguró que está deseando sentarse junto a Fishburne para trabajar en el proyecto. “Las piezas están ahora en su lugar para iniciar este proyecto", agregó.

Por su parte Fishburne señaló que es un “proyecto especial que tiene ahora un equipo especial detrás para garantizar que su camino a la gran pantalla se recorre con el cuidado que merece".

"Estoy esperando con ansiedad poder dirigirlo, actuar en él y colaborar con Harvey Weinstein para producir una maravillosa película que haga justicia a la enormemente exitosa novela de Paulo".

"El Alquimista” ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo y ha alcanzado el número 1 de las listas de más vendidos en 18 países.

La compañía Weinstein está actualmente en negociaciones con un guionista ganador de un premio Óscar para que realice la adaptación de la novela.

El libro relata las aventuras de Santiago, un pastor que un día abandona su rebaño para perseguir una quimera.

El camino que recorre el protagonista se convierten en una simbología de la vida del ser humano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?