EMOLTV

Escritor uruguayo Mario Benedetti es internado por descompensación

El autor de "La Tregua" fue hospitalizado en Montevideo por tercera vez en el año, según informó la prensa uruguaya.

18 de Mayo de 2008 | 20:16 | DPA
imagen

Benedetti cumplirá 88 años en septiembre.

Agencias

MONTEVIDEO.- El escritor uruguayo Mario Benedetti fue internado hoy domingo en una clínica privada de Montevideo, por tercera vez este año, a causa de una descompensación.


Benedetti, que en septiembre próximo cumplirá 88 años, quedó internado en el sector de cuidados intensivos, según informó el canal de televisión "Teledoce", sin dar más detalles.


El autor de obras como "Gracias por el fuego" y "La tregua" ya había estado internado durante casi un mes en enero pasado en esa misma clínica, a causa de una deshidratación por enterocolitis, y luego en marzo, otros tres días, afectado por fiebre alta.


Benedetti es el poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico uruguayo más reconocido de las últimas décadas a nivel internacional.