EMOLTV

Ennio Morricone figura entre candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Artes

Otros postulantes son el arquitecto Frank Gehry, la violinista Anne-Sophie Mutter, el músico canadiense Leonard Cohen y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

19 de Mayo de 2008 | 10:03 | EFE
imagen

El italiano Ennio Morricone, de reciente visita a Chile, es uno de los fuertes candidatos a llevarse el premio.

EFE
OVIEDO.- El compositor italiano Ennio Morricone, el músico canadiense Leonard Cohen y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, figuran entre los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008, que se dará a conocer el próximo miércoles.

Además optan al galardón el arquitecto estadounidense Frank Gehry, el cocinero español Ferran Adrià, el arquitecto japonés Tadao Ando, el dramaturgo británico Peter Brook y la violinista alemana Anne-Sophie Mutter.

También son candidatos el Palau de la Música de Barcelona, el cineasta bosnio Emir Kusturica y la comunidad benedictina del monasterio español de Santo Domingo de Silos.

Las veintiséis candidaturas presentadas a este galardón proceden de Alemania, Argentina, Austria, Bosnia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Perú, Reino Unido, Rusia, Venezuela y España.

Los miembros del jurado deliberarán durante toda la jornada de este martes en Oviedo, en el norte de España, donde harán público su fallo.

El cantautor estadounidense Bob Dylan fue el último galardonado con este Premio, con el que también han sido distinguidos Pedro Almodóvar, Woody Allen, Miquel Barceló y Paco de Lucía.

La soprano Barbara Hendricks, el arquitecto Santiago Calatrava, el fotógrafo Sebastiao Salgado, el actor Vittorio Gassmann, el músico Joaquín Rodrigo y el actor Fernando Fernán Gómez, así como el compositor y director polaco Krzysztof Penderecki, figuran asimismo entre sus poseedores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?