SANTIAGO.- Cristián de la Fuente vive horas cruciales en la final de "Dancing with the stars", el segundo programa de televisión más visto de Estados Unidos luego de "American Idol".
Cerca de las 22:40 horas de Chile presentó junto a los otros dos finalistas, Jason Taylor y Kristi Yamaguchi, un pieza de cha cha chá grupal. Los jueces alabaron su rutina, sin embargo, quedó segundo en la votación general, con 26 puntos de un máximo de 30. Tercero quedó el representante de fútbol americano, Jason Taylor, con 24 puntos.
La patinadora profesional de origen japonés, en tanto, obtuvo una puntuación perfecta.
Ahora, De la Fuente deberá mejorar con su segundo y último baile de la jornada, un free style. Aunque, al menos, para los jueces ya quedó en segundo lugar, pues aunque obtenga 30 puntos, no podrá igualar a la competidora de origen asiático.
Ello porque tras su segunda danza, la asiática Yamaguchi obtuvo 30 puntos más. Pero esto no significa que el chileno haya perdido. El ganador también se dirime por votación popular (ver recuadro).
Jason Taylor, en tanto, ya presentó su "free style", un rap algo desabrido con lo que suma 27 puntos más. Con esto, la votación queda así: Yamaguchi, 60 puntos, Taylor 51 y De la Fuente, a la espera de su segundo baile, 26.
Y se acabó la final. Con una salsa, disminuido por la lesión en el brazo, el esposo de Angélica Castro sumó 26 puntos, sunado 52, con lo que logró el segundo lugar de la noche. Ahora depende de la votación popular si hacen ganador al chileno.