BEIJING.- El actor de cine y estrella del kung-fu, Jet Li, ha abierto una sucursal de su proyecto "One Foundation" en la provincia de Sichuan con el objetivo de ayudar "a largo plazo" en la reconstrucción de las áreas devastadas por el fatal terremoto, informó hoy Radio Internacional de China.
Según la emisora, el actor pequinés, la tercera persona más famosa de China según la revista "Forbes", voló de Shanghai a Sichuan horas después de que un sismo de 8 grados en la escala de Richter arrasara allí un radio de 100 kilómetros en torno a su epicentro.
Li explicó en conferencia de prensa que el trabajo de "One Foundation", un proyecto establecido en 2007 en asociación con la Sociedad de la Cruz Roja de China, va a apoyar sobre el terreno los esfuerzos de reconstrucción posteriores a la tragedia.
El actor pronosticó que las labores de recuperación de la zona llevarán años y explicó que la oficina de "One Foundation" se centrará durante este tiempo en reconstruir escuelas y ofrecer una atención especial para aquellos que han quedado huérfanos o minusválidos.
La fundación del protagonista de filmes como "Héroe" o "El beso del Dragón" actuará además como catalizador de aquellos voluntarios que deseen prestar sus servicios en Sichuan, dado el tirón que el proyecto tiene gracias a su ilustre mecenas.
A través de su fundación, Jet Li ha logrado recolectar 8,1 millones de dólares (5,1 millones de euros) para las víctimas del terremoto hasta el momento, su aportación a los 3.000 millones de dólares (1,9 millones de euros) recaudados por el país dentro y fuera de sus fronteras.
El fatal seísmo del pasado lunes ha dejado hasta el momento más de 50.000 muertos y a casi cinco millones de personas sin hogar.