EMOLTV

Condenan a 25 años de cárcel a uno de los cerebros del "teen pop"

Lou Pearlman, artífice del éxito de N'Sync y Backstreet Boys, fue acusado de estafas por 300 millones de dólares.

22 de Mayo de 2008 | 09:04 | DPA

ORLANDO.- El productor musical Lou Pearlman, artífice del éxito de bandas juveniles como N'Sync y Backstreet Boys, fue condenado a una pena de 25 años de prisión por estafas millonarias, informó el diario local "Orlando Sentinel", en su edición on-line.


Un juez de Orlando, en el estado de Florida, le informó sin embargo al condenado que por cada millón de dólares que devuelva a sus víctimas le será conmutado un mes de pena, indicó la fuente.


El rutilante hombre de negocios habría estafado durante décadas a inversores y bancos por al menos 300 millones de dólares. Con papeles y comprobantes bancarios falsificados, los estimulaba a invertir en sus empresas ficticias.


"Big Poppa", tal como se hacía llamar por sus jóvenes protegidos, se había declarado parcialmente culpable en marzo.


El juez Kendall Sharp señaló que entre las víctimas también hay miembros de familias, amigos cercanos y personas mayores que perdieron todos sus ahorros. Según el juzgado, las demandas de las víctimas alcanzan los casi quinientos millones de dólares.


Las investigaciones contra Pearlman comenzaron a fines de 2006. Poco después huyó de Estados Unidos y pudo ser detenido recién en el verano de 2007 en Bali, donde vivía con el nombre falso de "A. Incognito Johnson". Sus cuentas fueron confiscadas.


Debido a que el daño es de 300 millones de dólares y la pena es de 300 meses, según los dichos del juez, Pearlman podría "comprar" su libertad si tuviera solvencia suficiente, lo que pareciera ser improbable.


Pearlman había intentado convencer al juez de que postergara la ejecución de la sentencia, porque estaba por lanzar un nuevo grupo juvenil que le podría generar ingresos para devolver parte del dinero que se había apropiado ilegalmente, pero el magistrado rechazó el pedido. "La simpatía tiene sus límites cuando se trata de víctimas que son familiares, amigos y ancianos", dijo el juez.


El productor, conocido por su exhuberante estilo de vida, luego del éxito de N'Sync y Backstreet Boys en los 90, había llevado al éxito al grupo pop adolescente US5.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?