EMOLTV

Spike Lee realizará documental sobre Michael Jordan

El realizador afirmó que espera tener lista la película sobre el famoso ex basquetbolista para el Festival de Cannes 2009.

22 de Mayo de 2008 | 09:28 | EFE
imagen

Spike Lee es un fanático de la NBA, aunque fiel seguidor de los Knicks.

AFP
LOS ANGELES.- El director Spike Lee rodará un documental sobre el ex basquetbolista Michael Jordan, cuyo estreno está previsto para el Festival de Cannes de 2009, anunció el realizador.

Lee, candidato al Oscar al mejor director en dos ocasiones, por "Haz lo  correcto" (1989) y el documental "4 Little Girls" (1997), contará con la financiación de su productora 40 Acres & a Mule y de la liga estadounidense profesional de baloncesto (NBA), según Variety.

El cineasta, que usará para el filme material nunca visto hasta ahora sobre los dos últimos años en la carrera profesional del ex jugador de los Chicago Bulls y de los Washington Wizards, rodó junto a Jordan, en el pasado, varios anuncios publicitarios para la marca Nike.

"Mike (Jordan) quiere venir a Cannes, así que esperamos poder estar aquí el próximo año", dijo Lee.

El cineasta estuvo presente en el Festival de Cannes con un avance de ocho minutos de su drama "Miracle at St. Anna", que completará a finales de julio y se estrenará en EE.UU. el 10 de octubre.

La historia de ese filme trata sobre cuatro miembros negros de la división 92 del Ejército estadounidense que quedaron atrapados en una localidad de la Toscana y tuvieron que hacer frente a sus comandantes racistas y a los nazis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?