PARÍS.- La cantante canadiense Céline Dion recibió hoy la Legión de Honor en el grado de Caballero, una de las principales condecoraciones de Francia, de manos del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una ceremonia en el palacio presidencial del Elíseo.
La artista, natural de Quebec, apareció muy emocionada, con un vestido negro de encaje con un cinturón en satén negro, y estuvo acompañada por su marido y agente, René Angeli; el hijo de la pareja, René-Charles; su madre, Thérèse Tanguay; y sus trece hermanos.
Sarkozy rindió homenaje a la "estrella internacional", que actualmente está de gira por Francia, y le agradeció que haga "brillar la lengua francesa por encima de nuestras fronteras".
"El amor, que tiene un lugar esencial en nuestra vida, está muy presente en su carrera artística", dijo el presidente francés dirigiéndose a la cantante, ante la que resaltó que "Quebec, es nuestro hermano y Canadá nuestro amigo. Necesitamos a ambos".
"Antes de ser presidente de la República, hice dos o tres cosas, entre ellas escucharla a usted", le dijo Sarkozy, aficionado a la canción y actualmente casado con la ex top model italiana y cantante Carla Bruni.