EMOLTV

Prestigiosa revista "Variety" se suma a los elogios a "Tony Manero"

Uno de los medios del espectáculo más importantes de Estados Unidos le dio el visto bueno a la película de Pablo Larraín, destacando el equilibrio entre su humor negro y la "crítica alegórica".

22 de Mayo de 2008 | 17:51 | El Mercurio Online

Imágenes de ''Tony Manero''

SANTIAGO.- Una de las publicaciones más respectadas del espectáculo de Estados Unidos también aplaudió a "Tony Manero". En una crítica publicada en su sitio web, el medio hace un comentario positivo sobre la película de Pablo Larraín y de hecho le augura un buen futuro como realizador.

"Equilibrando el humor negro con una crítica alegórica al opresivo régimen de Pinochet, la destacada y poco convencional cinta de época 'Tony Manero' sigue a un criminal sicótico e insignificante, a las profundidades de su loca obsesión con el personaje de John Travolta en 'Fiebre de sábado por la noche", inicia el comentario.

Según la crítica, el largometraje "sugiere cómo la cultura chilena es de alguna manera dominada por lo importado de Estados Unidos", en este caso reflejado en la exitosa película de Travolta.

El comentario destaca el trabajo de cámara de Sergio Armstrong siguiendo al personaje de Alfredo Castro por las calles, comparándolo con un trabajo temprano de los renombrados hermanos Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (hoy en competencia en Cannes) con su película "Rosetta" (1999), aunque apunta que al contrario de aquella película, "Tony Manero" no tiene ningún tipo de mensaje esperanzador o de redención.

"Raul casualmente elimina gente y luego retorna a sus labores más cotidianas, al parecer sin preocupaciones incluso de ser capturado. Puede ser un asesino a sangre fría, pero siempre llega a sus ensayos a tiempo", apunta la reseña.

El comentario advierte que "la falta de una moral obvia" puede alejar a algunas audiencias de la cinta, pero subraya que el montaje y el estilo distintivo son un "buen augurio para el futuro de Larraín", aludiendo al cineasta chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?