Simon Rattle, el director de la filarmónica berlinesa impone su caracter y presencia. La orquesta toca donde sea porque el show debe continuar.
El MercurioBERLÍN.- El director de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Simon Rattle, dirigirá en el hangar número 2 del aeropuerto de Tempelhof el ciclo de Héctor Berlioz que debía celebrarse en la Filarmónica, del 29 al 31 de mayo, y que se suspendió por el fuego que afectó el martes a su edificio, informaron hoy desde la entidad.
El ciclo, que incluirá las piezas “La muerte de Cleopatra” y "Sinfonía fantástica,” de Berlioz (1803-1869), era el único para el que no se había encontrado escenario alternativo hasta ahora, a la espera de que la Filarmónica reabra sus puertas, tras las obras de reparación, el 2 de junio.
Música para aeropuertos
El hangar número 2 del aeropuerto berlinés, que se cerrará en octubre como resultado de un referendo popular, dispone de espacio para acoger a hasta 2.500 personas.
Por el momento, las obras de restauración del techo de la Filarmónica prosiguen según los planes previstos y, a pesar de que el fuego causó daños millonarios, no se vio afectada la sala principal de conciertos.
El fuego se propagó el martes hasta el techo del edificio, diseñado por el arquitecto Hans Schauroun e inaugurado por el director Herbert von Karajan en 1963, aunque por el momento se siguen investigando sus causas.
El primer concierto de la Orquesta Filarmónica tras el incendio será mañana en la Waldbühne, un auditorio al aire libre situado en las cercanías del Estadio Olímpico y con capacidad para 20.000 personas.
La función será dirigida por el director titular de la Filarmónica hasta 2002, Claudio Abbado, e incluirá el concierto número 4 para piano de Ludwing van Beethoven, y el “Te Deum,” de Berlioz, que reunirá en escena a más de 600 músicos y coros.