EMOLTV

Argentina, México y Colombia destacan en Cannes

"La sangre brota", del argentino Pablo Fendrik, fue galardonada en la Semana Internacional de la Crítica por un jurado de estudiantes franceses y alemanes.

24 de Mayo de 2008 | 13:32 | ORBE
CANNES.- Premios y reconocimientos agasajaron a cineastas de Argentina, México y Colombia a pocas horas del cierre del 61° Festival Internacional de Cine de Cannes, rodeado de expectativas en torno a las Palmas de Oro.

El argentino Pablo Fendrik, con "La sangre brota", obtuvo la víspera el Primer Premio de la 47° Semana Internacional de la Crítica, uno de los principales eventos paralelos de la cita anual en la Cóte dïAzur de Francia.

Se trata del premio de la llamada "Muy Joven Crítica", de un jurado que componen 32 estudiantes franceses y alemanes.

"Es una gran satisfacción este galardón porque representa, de cierto modo, la aceptación de las nuevas generaciones", declaró Fendrik.

Por otra parte, el mexicano Alonso Alvarez Barreda resultó el ganador de un concurso de cortos en Internet que realiza la Junta Nacional de Cine de Canadá como parte de la "Esquina de Cortometrajes" en Cannes, consignó Prensa Latina.

"Historia de un letrero" se impuso sobre 10 filmes preseleccionados de entre 650 aspirantes de 40 países por el programador canadiense Danny Lennon, fundador y director de la serie internacional de cortometrajes Prends ca court.

Para completar la trilogía latinoamericana de sobresalientes, el cine colombiano brilló en el "Mercado del Festival de Cannes", donde logró por primera vez un pabellón en el  boulevard de La Croisette.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?