Unos Henríquez, Lindl y Parra ilustrados para el afiche del espectáculo de rock y ballet que estará toda esta semana en el Teatro Municipal de Santiago.
Teatro MunicipalSANTIAGO.- Una presentación inédita tendrá el grupo pop-rock chileno más emblemático de la década pasada esta semana cuando actúe en el Teatro Municipal como grupo orquestador del montaje de danza "30 y tres horas Bar", junto al Ballet de Santiago.
Las presentaciones se inician este miércoles 28 y mañana la banda de Álvaro Henríquez, Roberto Lindl y Ángel Parra hijo adelantan las sorpresas frente a la prensa nacional.
El ballet que incorpora las canciones históricas de Los Tres es una creación del destacado coreógrafo Eduardo Yedro: “No habrá tutús, pero sí zapatillas de punta”, bromea Yedro.
Las conversaciones entre Yedro y Henríquez comenzaron hace más de un año con el objetivo de reunir el rock y el ballet en un solo montaje. El proyecto verá la luz en el escenario del Teatro Municipal el miércoles 28 de mayo a las 19:00 horas.
Rock con vista al mar
La escenografía y vestuario son del destacado diseñador Pablo Núñez, en tanto que la iluminación es creación de Alberto García. La historia está ambientada en un bar de Valparaíso, el que se ve a través de una ventana.
Eduardo Yedro dice que “este es un bar de fantasía, que puede estar ubicado en cualquier parte. No habrá personajes chilenos, sino que serán universales. Elegí Valparaíso, porque es hermoso, es patrimonio de la humanidad y nos gustó para la escenografía”, comenta.
Son cuatro los personajes principales, que serán interpretados por Rodrigo Guzmán (Nicanor), Andreza Randisek (Lucía), José Manuel Ghiso (Antonio) y Sofía Menteguiaga (La Diva).
El programa se presentará entre el miércoles 28 de mayo y el domingo 1 de junio, a las 19:00 horas. Los valores de las entradas son los siguientes: Platinum $50.000, Vip $40.000, Golden $35.000, Balcón $28.000, Preferencial $18.000, General $8.000, Balcón Lateral $4.000, Galería $4.000.