EMOLTV

Morricone dice que no le gusta componer para películas de guerra

De gira por México, el compositor italiano aseguró que si no se cautiva con las películas para las que trabaja, no resulta. Y el género bélico no le gusta.

26 de Mayo de 2008 | 16:43 | El Mercurio Online
imagen

Don Morricone es un pacifista.

El Mercurio

CIUDAD DE MÉXICO.- El compositor italiano Ennio Morricone confesó hoy que no le gusta crear bandas sonoras para películas bélicas ni para ninguna historia en la que la percepción musical sea reducida.

"Los filmes que no me gusta hacer son aquellos en los que la música es inútil: las películas de guerra, por ejemplo. En ellas la música suena sobre los disparos, los puentes que se derrumban, las casas que caen", dijo Morricone en Ciudad de México durante un encuentro con periodistas.

Musica per il cinema

El músico italiano, que alcanzó la fama al componer las bandas sonoras de decenas de largometrajes como “Los intocables,” de Elliot Ness, “Cinema Paradiso” y “Novecento,” señaló, sin embargo, que no siente predilección por ningún género cinematográfico en particular.

"Debo apasionarme en todas las películas que hago. De otro modo no acierto,” pero “no quiero cualificarme como especialista para un cierto género”, señaló.

Morricone hizo estas declaraciones en la víspera del concierto que ofrecerá en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, su primera actuación en el país y que abrirá una gira mexicana que lo llevará a las ciudades de Guadalajara y Monterrey en la última semana de mayo.

Los organizadores han anunciado que las entradas para el espectáculo de mañana están agotadas desde el pasado fin de semana.

"Musica per il cinema” es el título de este montaje en el que Morricone dirige a un equipo de más de 200 personas, entre ellos 95 coristas mexicanos, para interpretar algunos de sus temas más célebres.

De las piezas que sonarán en el Auditorio Nacional, el compositor destacó la banda sonora de la película “Ricardo III,” pues es una música que creó con “libertad total,” por lo que podría escucharse como “música absoluta” y no sólo como una melodía escrita para cine.

Morricone, de 80 años de edad y 47 dedicados a la música cinematográfica, explicó además las pautas que sigue en su proceso de creación. "Cuando compongo busco tener puntos fijos, de certezas,” dijo el músico, quien añadió que es la armazón constituida por esos referentes la que le sirve para crear la melodía.